Desde la Presa Las Vírgenes, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, emitió un mensaje de apoyo a los productores de Chihuahua ante las posibles afectaciones que dejará la propuesta de reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada desde la Presidencia de la República.
Bonilla Mendoza dijo que esta propuesta, violenta algunos derechos adquiridos, pues pretende impedir que las concesiones de agua puedan heredarse y desconoce la realidad productiva del campo.
“El agua no se juega. No se pueden promover cambios que afecten el acceso a un recurso vital para la producción agrícola, para miles de familias y para la vida digna en nuestras ciudades”, mencionó el Edil.
Acusó al Gobierno Federal de tener en el abandono al campo, por lo cual, llamó a establecer de manera urgente el diálogo y la construcción de acuerdos para mejorar las condiciones de este sector, pues no se debe imponer una sola visión centralizada que desconozca la realidad.
«Esta causa es de todos. Si no nos van a ayudar, que por lo menos no nos quiten. Cuenten conmigo. Chihuahua nació del campo, la minería y la ganadería» mencionó en el mismo vídeo.






0 comentarios