Reporta Estado 950 detenciones y decomiso de armas en NCG

Nov 3, 2025 | Destacados, Estatales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre 950 detenciones realizadas durante un operativo en Nuevo Casas Grandes, donde se logró el decomiso de 36 armas de fuego, 4,937 municiones y más de 200 piezas de equipo táctico. 

El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, detalló que entre los arrestos destacan 17 por delitos federales y 526 por delitos del fuero común, en una acción coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el operativo también se aseguraron 836 gramos de cocaína y 760 gramos de cristal, además de 106 cargadores y equipo balístico. 

El subsecretario Aguirre destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral contra el narcomenudeo y células delictivas con presencia local, donde los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y estatal según correspondiera a cada caso.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario