Tren CHP y el peso que carga-Cada vagón pesa arriba de 57 toneladas; sumados pasajeros y equipaje.
La vigilancia al cargo de Ferromex, portan armas en todo el trayecto.Uno de los datos que proporcionó uno de los garroteros indicó que este tren donde viajamos, son 12 vagones mas el del comedor.
Cada uno carga 60 pasajeros suman alrededor de 720 en total en el tren, mas los operadores y maquinistas garroteros y guardias de seguridad; armados.Cada vagón pesa 52 toneladas vacio, mas los ocupantes y equipaje, hacen la sumatoria de 57 toneladas de peso total aproximado.
El personal que trabajadel tren, la mayoría son amables y atentos, proporcionan información y constantemente están dando rondines de supervisión en los vagones y a cada uno de los pasajeros; sin molestar, solo observan.
Hay un custodio armado casi por cada vagón, y portan armas largas.Cuando suben o bajan pasajeros estos se encargan de guiarlos; ya es común verlos así a li largo de las 22 horas que dura el viaje desde la ciudad capital de Chihuahua hasta Mochis Sinaloa. Luego nos dijeron que son policías estatales los que cuidan del trayecto.
0 comentarios