Recorren niños parcelas de girasol en cd Delicias

por | May 26, 2026 | Estatales

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como eventos de aniversario, realizó con estudiantes de nivel primaria y secundaria de distintas instituciones educativas de Delicias participaron en un recorrido educativo por la parcela demostrativa de girasol, donde conocieron los avances y resultados de investigaciones enfocadas en el fortalecimiento del sector agropecuario regional.

Durante la actividad, los asistentes identificaron el potencial del girasol como cultivo alternativo de alto impacto económico y bajo consumo hídrico, propuesta orientada a contribuir a la sustentabilidad agrícola ante los desafíos derivados de la escasez de agua en la región centro-sur del estado de Chihuahua.

Investigadores y docentes de la Facultad explicaron el proceso de siembra, manejo y evaluación del cultivo, además de exponer las ventajas productivas y ambientales que ofrece esta alternativa agrícola. Asimismo, destacaron la relevancia de acercar la ciencia y la investigación a las nuevas generaciones para fortalecer el interés por el conocimiento, la innovación y el cuidado de los recursos naturales.

Cabe destacar que este proyecto de investigación se desarrolla mediante un convenio de colaboración entre IDEA Delicias y la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, lo que fortalece la vinculación entre academia, gobierno e iniciativa local para impulsar soluciones sostenibles en el sector agrícola.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.