El secretario de Hacienda, José Granillo, reconoció el rechazo del sector empresarial al aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pero afirmó que este incremento es necesario para que «Chihuahua no se detenga» y se logre el crecimiento que genere más empleos.
En rueda de prensa, el funcionario agradeció al Congreso del Estado por la aprobación del Paquete Económico y a los empresarios que sí apoyaron la iniciativa, la cual dará seguimiento a la forma eficiente con la que el Gobierno del Estado utiliza los recursos.
Además, señaló que los fondos se destinarán a infraestructura vial y a los polos de desarrollo en Ciudad Juárez, aunque aclaró que aún no se sabe con exactitud cómo se designarán estos recursos.
Explicó que se preparará un plan que incluirá la contratación de un crédito por 3 mil millones de pesos, el refinanciamiento de créditos pendientes, y cobertura de tasas, con un punto porcentual que representa 2 mil 400 millones. También mencionó una aportación de 60 millones de pesos al Fideicomiso Paso del Norte y garantizó que no faltará presupuesto para las universidades UACH y UACJ, manteniendo su tasa de aportación del 3 al 4%.






0 comentarios