Reconoce César Jáuregui aspiración a la presidencia municipal de Chihuahua

Mar 11, 2026 | Destacados, Locales

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, habló abiertamente en la emisión matutina de Nuestras Noticias sobre su aspiración a la presidencia municipal de Chihuahua, aunque aclaró que no ha promovido su candidatura y que su nombre ha surgido principalmente por el reconocimiento a su trayectoria en el servicio público.

Durante el diálogo, Jauregui Moreno destacó la importancia de mantener la unidad dentro de su partido de cara a los próximos comicios, subrayando que la política requiere diálogo y consenso para fortalecer los proyectos comunes.

Al tiempo de reconocer la madurez del electorado chihuahuense, Cesar Jáuregui subrayó que la oportunidad de ser presidente municipal de Chihuahua es «única e irrepetible» y expresó su disposición a someterse al proceso político cuando sea necesario.

Señaló que aspira a contender por la alcaldía de Chihuahua, respaldado por una larga preparación y experiencia acumulada en la vida pública, donde ha aprendido que lo más importante es atender y valorar a la gente, además de entregar resultados concretos.

Cesar Jauregui reconoció que gobernar implica tomar decisiones complejas que no siempre resultan populares, pero que son necesarias para cumplir con las responsabilidades del cargo. En ese sentido, valoró la crítica como una herramienta útil para mejorar el desempeño de los servidores públicos.

Finalmente, Jáuregui indicó que la gobernadora Maru Campos tendrá un papel relevante en el proceso de sucesión política en Chihuahua, en el que la capital será una de las piezas clave del tablero electoral local.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario