Realizan Guardia de Honor en memoria del 28º aniversario luctuoso de Héctor Espino.

Sep 7, 2025 | Deportes

Hace 28 años, un domingo como hoy, 7 de septiembre, falleció Héctor Espino González, conocido como el “hombre récord del béisbol mexicano”, por lo que, como cada año, el personal del ICHD encabezado por su titular, Teporaca Romero Del Hierro, realizaron una guardia de honor en su memoria.

Durante el protocolo, se dio una reseña de la trayectoria de «El Superman de Chihuahua», también conocido como «Niño Asesino» o «El Rebelde de Chihuahua», considerado el mejor beisbolista mexicano.

Héctor “El Niño” Espino, se convirtió en el mejor bateador de todos los tiempos en México acumulando más de 30 récords ofensivos, los cuales aún siguen vigentes en su gran mayoría.

El domingo 7 de septiembre de 1997, el Superman de Chihuahua Héctor Espino, dejó este mundo a los 58 años de edad, para convertirse en leyenda del beisbol mexicano, ha sido el más grande bateador que ha dado México y también fue apodado Babe Ruth Mexicano, pues encantó a todos durante los años sesenta y setentas en ambas ligas del país.

Cómo parte de su trayectoria, Héctor Espino ganó cinco títulos de bateo en verano y 13 en invierno, consiguiendo además cuatro campeonatos de jonrones en la LMB y siete en la LMP, donde, además ganó seis galardones al Jugador Más Valioso.

Procedente de la icónica colonia Dale, a Héctor Espino, se le recuerda en el Proces Albe que dirigía Don Raúl Álvarez Herrera en la liga municipal en su último año como amateur en 1959.

Asimismo, en el ámbito profesional, deslumbró con los Naranjeros de Hermosillo, equipo al que le entregó los mejores años de su carrera, de igual manera, se recuerda su participación en la triple A, militando en 1964 con los Cardenales de San Luis y pese a que varios equipos estuvieron interesados en sus servicios, regresó a México donde, según los registros de invierno y verano, conectó 783 cuadrangulares, para retirarse en 1985, mismo año en que ingresaría al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

0 comentarios

Deja un comentario