Durante el mes de septiembre, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) del Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo una serie de actividades enfocadas en el fortalecimiento de la salud mental entre la población.
El 10 de septiembre se realizó el evento “Luces por la Vida”, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Asimismo, se impartieron las pláticas “Hablar Salva Vidas” los días 12, 17 y 26 de septiembre en instituciones educativas como el CEBTIS 158, la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPECH) y la Universidad Regional del Norte (URN), con el objetivo de concientizar a jóvenes estudiantes sobre la importancia de hablar sobre salud emocional.
En el ámbito institucional, personal del Hospital Palmore asistió a la charla “Relaciones interpersonales que dan sentido” y, el 23 de septiembre, se ofreció una capacitación especializada en prevención del suicidio dirigida al personal del Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones (IMPE).
Como parte de la colaboración interinstitucional, el 29 de septiembre se firmó un convenio entre el Gobierno Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM), con el fin de fortalecer la atención integral en temas de salud mental.
Para cerrar el mes, el 30 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Construyendo un sentido”, impartida por Farid Dieck, psicólogo, autor y conferencista. El evento reunió a más de 4,500 asistentes y contó con la participación de otros ponentes como Pollo Nájera, Marco González, Andrés Fierro y Liliana Hernán.
Durante su intervención, Dieck abordó la importancia de reflexionar sobre el propósito personal como parte del bienestar emocional.
0 comentarios