La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, debido a la disminución de las temperaturas máximas para los próximos días en el territorio, con motivo del ingreso del frente frío número 24 y una masa de aire ártico, lo que pudiera presentarse la caída de nieve o aguanieve en partes altas de la Sierra.
Para el fin de semana se prevén condiciones climáticas contrastantes en el estado. El sábado 27 de diciembre se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, con vientos de 5 a 15 km/h y rachas que podrían superar los 45 km/h.
En tanto, para el domingo 26 se pronostican temperaturas muy frías y heladas, principalmente en la región serrana, además de vientos con rachas de hasta 55 km/h en el norte y noroeste, lo que podría provocar tolvaneras en municipios como Juárez, Ascensión, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Manuel Benavides.
Al inicio de la semana próxima pudieran presentarse lluvias aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de aguanieve o nieve en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.






0 comentarios