El Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua fijó postura ante los acontecimientos ocurridos en Parral, donde un familiar del diputado y actual presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, fue señalado en un incidente que derivó en agresiones con arma de fuego.
El partido en voz de su dirigente estatal Alejandro Domínguez, subrayó que los actos cometidos por familiares no pueden atribuirse a los actores políticos, ya que la responsabilidad legal es individual y no transferible.
Asimismo, el instituto político pidió evitar señalamientos injustificados que intenten vincular al legislador con lo ocurrido, pues —apuntó— ello atenta contra la presunción de inocencia y el principio de que cada persona debe responder únicamente por sus propios actos.
Finalmente, el PRI hizo un llamado a que se garantice el debido proceso, se aplique la ley sin distinciones y se sancione a los responsables de estas acciones. Al mismo tiempo, refrendó su respaldo institucional al diputado Guillermo Ramírez, destacando su labor legislativa en favor de Chihuahua.
0 comentarios