La Comisión Nacional del Agua informó que durante los próximos días prevalecerán las temperaturas cálidas y cielos parcialmente despejados en la mayor parte del estado, aunque no se descartan lluvias aisladas y rachas fuertes de viento, principalmente hacia el norte y occidente de Chihuahua .
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 38 grados centígrados en municipios como Camargo, Jiménez, Delicias y Ojinaga, mientras que en zonas altas de Madera, Temósachic y Majalca se prevén mínimas de entre 0 y 5 grados, con ambiente frío durante las mañanas y noches .
El frente frío número 7 continuará su desplazamiento hacia el sur de Estados Unidos, pero su influencia —en interacción con una línea seca y la corriente en chorro subtropical— provocará rachas de viento de 45 a 60 km/hen Chihuahua.
Para el viernes 18 y sábado 19 de octubre, el pronóstico indica condiciones mayormente despejadas, aunque podrían presentarse chubascos ligeros en municipios del noroeste y Sierra Tarahumara, principalmente en Temósachic, Madera y Bocoyna.
En la capital del estado, el clima se mantendrá soleado, con temperaturas de 28°C a 32°C durante el día y mínimas de 11°C a 14°C por la noche, sin probabilidad significativa de lluvia.
0 comentarios