La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, presentó su Quinto Informe de Labores, en el que dio a conocer las principales acciones realizadas por la Sindicatura durante el cierre del ejercicio 2025, enfocadas en la vigilancia del gasto público, el seguimiento a obras y la supervisión de programas municipales.
Durante su informe, destacó la participación constante en sesiones del Ayuntamiento, comités de adquisiciones, fideicomisos y consejos municipales, así como la revisión de ingresos y egresos del municipio. Informó que, al mes de noviembre de 2025, los ingresos superaron lo programado y que el gasto ejercido se mantuvo por debajo del presupuesto modificado.
Franco también señaló avances en la supervisión de obra pública, con inspecciones a proyectos de alto impacto social, así como acciones en materia de desarrollo urbano, patrimonio inmobiliario y programas sociales. Añadió que no se detectaron irregularidades en las revisiones realizadas a diversos entes municipales.
Finalmente, subrayó que la Sindicatura continuará con el seguimiento preventivo y en tiempo real del ejercicio de los recursos públicos durante el presente año, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio.






0 comentarios