El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Elim Luviano, informó que el Congreso de la Unión está pendiente de aprobar un presupuesto de mil 350 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento de la carretera federal 45, en el tramo de Chihuahua a Ciudad Juárez.
Además, anunció el arranque del programa federal de pavimentación, que a través de maquinaria trabajará a lo largo de 15.7 kilómetros proyectados en el tramo de Nuevo Casas Grandes a Galeana, donde ya hubo un avance de 4 kilómetros.
El tren de pavimentación seguirá en el Centro SICT Chihuahua a fin de que pueda utilizarse el próximo año para atender de manera prioritaria otros tramos carreteros, según expresó el funcionario.
Por otro lado dio a conocer que la carretera a Bavispe, Sonora, presenta un avance del 50%, como parte de un proyecto integral que incluye 67 kilómetros nuevos, y que contempla la cimentación de puentes y terraplén, lo cual debería concluir antes del 31 de diciembre.
Por último, indicó que por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum, Chihuahua fue de las 10 entidades federativas que reciben este programa de manera inicial.
0 comentarios