El anuncio de iniciar con la construcción del periférico Luis H. Álvarez o Poniente 5, que se aventó el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, en el contexto de su 4º Informe de Gobierno, es sin duda la noticia más importante en materia vial y de desarrollo urbano en la ciudad de las últimas décadas.
Y es que apenas llegó el regreso a clases y volvió el caos vial en las principales avenidas, particularmente haciendo crisis en el área del Reliz, donde los vecinos tienen sólo una calle de entrada y salida.
No obstante, no es la única avenida así.. en realidad cruzar por periférico De la Juventud, La Cantera, la Industrias, la Sacramento y demás avenidas principales en horas pico es hablar de tráfico, lo cual es la constante, junto con el desgaste, contaminación y estrés que esto implica.
El Poniente 5, podría solucionar no uno sino muchos problemas viales por los que atraviesa la ciudad e implica una visión de futuro y desarrollo tal y como en su momento lo trazo Patricio Martínez, primero como alcalde, pero principalmente luego como gobernador y las historias de como regañaba a los alcaldes de Chihuahua en este tema, tanto Reyes Baeza, Jorge Barousse y Alejandro Cano, fueron legendarias….
Así que de concretarse y tener un avance significativo esto será la obra insignia de Marco para la ciudad. Se le puede sumar el cambio de luminarias, deportivo Luis H. Álvarez y la inversión en la seguridad.






0 comentarios