Ante el temporal de fiestas navideñas donde algunas familias acostumbran a regalar mascotas, la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal pide a la ciudadanía llama a tener responsabilidad con este tema, a fin de evitar futuros abandonos y fomentar una cultura de cuidado permanente.
Según la Coordinación, existen estudios que muestran el aumento considerable de adquisición de animales de compañía en estas fechas, sin embargo, también se ve un aumento en meses posteriores en los refugios caninos o bien ejemplares en situación de calle, por la falta de planeación o desconocimiento de lo que implica su cuidado.
Las autoridades insisten en que el tomar esta decisión con consciencia evita sufrimiento, reportes por maltrato y entradas innecesarias a refugios.
Por ello, es importante promover la esterilización y la adopción responsable, para prevenir la sobrepoblación, reducir las posibilidades de abandono y fortalecer el vínculo entre las familias y los animales que deciden recibir en sus hogares.
También se invita a fomentar la adopción, para poder dar un entorno familiar a cientos de cachorros y gatitos que se encuentran en refugios y el propio Centro de Adopción.






0 comentarios