El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua, Leopoldo Mares Delgado, lanzó un llamado tanto a la federación como al estado a mejorar las estrategias de seguridad y tener una mayor presencia policial.
El líder empresarial, aseguro que hay mucha preocupación en el sector productivo porque los niveles de inseguridad han aumentado en el estado, especialmente en regiones como la zona serrana, incluyendo Guadalupe y Calvo, y la zona de Coyame a Ojinaga.
Leopoldo Mares, insistió que los empresarios no son expertos en seguridad, pero sí entienden que deben implementarse acciones que otros estados sí aplican, y tienen resultados.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua, apunto que en los últimos tiempos se ha recrudecido la violencia en varios puntos del estado de Chihuahua, sobre todo en algunas zonas de la Sierra Tarahumara.
Sobre la capital del estado, el líder de los empresarios dijo que hay cierto nivel de inseguridad, que se puede calificar como moderado y que, aunque se registran casos delicados, no son en el nivel o gravedad que sucede en otras regiones del estado, donde se debe realizar un mayor trabajo para bajar los índices.
0 comentarios