El Congreso del Estado aprobó solicitar a las secretarías de Salud y de Educación y Deporte, así como a los 67 municipios de la entidad, que refuercen las campañas de prevención del suicidio. Estas acciones deberán enfocarse en la sensibilización y orientación a la población, el impulso a la atención de la salud mental y la eliminación de la discriminación.
La propuesta fue presentada por la diputada Jael Argüelles Díaz, del grupo parlamentario de MORENA, quien destacó la urgencia de expedir los protocolos y el Reglamento de la Ley de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio del Estado de Chihuahua, en cumplimiento con lo establecido en el artículo segundo transitorio de dicha legislación.
La legisladora señaló que el suicidio constituye un problema de salud pública en la entidad y recordó que cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha que busca derribar estigmas, fomentar la comprensión y fortalecer una cultura de apoyo.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, a nivel mundial una de cada 100 personas muere por suicidio, tras múltiples intentos, lo que equivale a una vida perdida cada 40 segundos.
0 comentarios