En sesión ordinaria, los Diputados y Diputadas Locales del Congreso, aprobaron emitir un exhorto al Gobierno de la República para que destinen una partida especial para la atención del desastre que dejó la lluvia del pasado fin de semana en la zona de Nuevo Casas Grandes, en donde cientos de familias enfrentan pérdidas en sus viviendas y se reporta la desaparición de personas.
La petición fue presentada por la legisladora del Distrito 01, Yesenia Reyes, quien explicó el panorama que enfrentaron residentes de la Colonia Juárez, en donde se presentó una inundación completa, afectando a más de 140 familias.
Reyes Calzadías, reconoció la intervención del Gobierno del Estado con apoyos y limpieza en varias zonas que resultaron afectadas; por lo cual esperan el apoyo de la Federación para la reconstrucción de puntos estratégicos de la colonia.
«Resulta inaceptable que, frente a tragedias como la ocurrida en Casas Grandes, las familias damnificadas se encuentren desprotegidas por la falta de un instrumento federal que garantizaba una respuesta inmediata y eficaz», mencionó la panista.
A lo expuesto, se sumó la petición del diputado por el PAN, Saúl Mireles Corral, para que el Gobierno del Estado emita a través de Protección Civil la declaratoria de emergencia por el desbordamiento del Río Piedras Verdes, que ocurrió en el municipio de Casas Grandes.
0 comentarios