El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que la propuesta de una reforma electoral debe ser “de consenso” y con la participación de la oposición.
También propuso que para el debate de la iniciativa se debe construir un grupo plural para comenzar la discusión, y que sea un debate democrático y técnico, a fin de lograr la pluralidad y un consenso.
En otro tema Ricardo Monreal advirtió sobre una posible división interna en Morena de cara a las elecciones de 2027, en las que se renovarán 17 gubernaturas, por lo que hizo un llamado a preservar la unidad en el partido.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que esta fractura interna será consecuencia de las reformas aprobadas a principios de año, como la no reelección y la reforma contra el nepotismo.
El diputado morenista subrayó que, aunque estas reformas están previstas para entrar en vigor en 2030, Morena decidió aplicarlas desde las elecciones de 2027, lo que generará una disputa interna “insalvable” entre quienes aspiren a una candidatura.
0 comentarios