El diputado local del PAN, Saúl Mireles Corral, presentó en la Sesión Ordinaria de ayer jueves del Congreso del Estado un exhorto al Gobierno de México para que implementen medidas sanitarias y de control migratorio en la frontera sur del país, ante el panorama complejo para la exportación de ganado hacia los Estados Unidos.
Mireles Corral, propone establecer un control migratorio en la frontera sur del país, para poder proteger la sanidad animal y evitar mayores afectaciones al sector ganadero, que enfrenta un momento difícil.
En los meses de agosto y septiembre de este año aumentó en 32% el número de infecciones del ganado por este padecimiento, afectando principalmente a Chiapas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, aunque entidades del norte del país han estado con algunos casos de este tipo a excepción de Chihuahua.
“El cierre temporal de la frontera sur no es una medida de aislamiento, sino una acción preventiva para contener la plaga y reactivar con seguridad nuestras exportaciones”, puntualizó Saúl Mireles.
Concluyó diciendo que es necesario que la Federación haga lo necesario para proteger a los productores y recuperar la estabilidad del sector.
0 comentarios