Julio Mercado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, pidió que, tras el aumento del Impuesto Sobre Nómina, sean las empresas locales las que ejecuten todas las obras de infraestructura que se financiarán con estos recursos.
Aunque reconoció que habrá una afectación por el incremento del impuesto, el líder constructor reafirmó habrá un efecto positivo, siempre y cuando los fondos no se destinen a gasto corriente, sino directamente a infraestructura, un acuerdo que, aseguró, se tiene con la gobernadora Maru Campos y el secretario de Hacienda, José Granillo.
Bajo esta premisa, aseguró que lo que viene es «muy sano» para Chihuahua, ya que la infraestructura generará un atractivo para la inversión privada, con obras al norte de la ciudad, la salida al aeropuerto y el canal, además de proyectos en Juárez, Delicias y Parral.
Por último, dijo coincidir con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Leopoldo Mares, en que se debe tomar en cuenta a los empresarios que aportan el recurso, por lo que esperan la creación de comités para definir las obras que serían prioridad.






0 comentarios