Las delegaciones de Canacintra expresaron su preocupación ante el aumento del Impuesto Sobre Nómina del 3% al 4%, lo cual se plantea dentro del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026.
La cámara industrial sostuvo que, en un contexto de disminución de recursos federales, el retirar liquidez a las empresas es una estrategia contraproducente que debilita la fuente misma de la riqueza y el empleo formal en el estado.
Canacintra advirtió que este incremento socava la competitividad de Chihuahua y afecta gravemente a las pequeñas y medianas empresas, pues se pone en riesgo su flujo de efectivo y la estabilidad laboral.
Por ello, hicieron un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local a reconsiderar la medida, y a apostar por ampliar la base de contribuyentes en lugar de castigar la creación de empleo formal.






0 comentarios