En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, la regidora de Acción Nacional, Paty Ulate, llevó a cabo una jornada de salud ocular en el Club “LasRebeldes” de la colonia El Saucito, en coordinación con la asociación Akam Sura y la Asociación Chihuahuense de Diabetes.Durante el encuentro, la regidora reconoció la importancia de las abuelas y abuelos dentro de la comunidad y en la vida familiar de cada chihuahuense.
“Las y los abuelos son un pilar fundamental en nuestras familias, nos transmiten valores, historias y fortalecen a las nuevas generaciones.
Hoy celebramos su papel, pero también refrendamos nuestro compromiso, y el del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, de velar por su salud y bienestar”, señaló Ulate.
La jornada incluyó tamizaje de presión arterial, glucosa capilar y estudios de fondo de ojo con cámara no midriática e inteligencia artificial, con el objetivo de prevenircomplicaciones visuales, particularmente la ceguera ocasionada por la diabetes.En su mensaje, Ulate destacó el valor de la prevención y la atención médica oportuna: “El cuidado de la salud es la mejor manera de garantizar calidad de vida en todas las etapas.
0 comentarios