Chihuahua participa como Estado invitado en el evento «La Navidad Mexicana 2025» que se celebra en el Vaticano, dentro del marco del Jubileo Ordinario.
La gobernadora Maru Campos, quien encabeza la delegación, destacó que esta es la primera ocasión en que una comitiva mexicana es integrada oficialmente por miembros de sus pueblos originarios, y acto seguido presentó al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, integrado por niñas Rarámuri.
Durante las actividades, que iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, la mandataria expresó su orgullo por mostrar la cultura de la Sierra Tarahumara.
El programa incluyó el concierto «Raíces, Sonidos y Emociones», con cantos en español y rarámuri, así como presentaciones del pianista Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.







0 comentarios