El Parque Barrancas del Cobre recibió a un estimado de 19 mil visitantes durante el pasado mes de diciembre, consolidándose como el principal destino turístico de la entidad.
Su director, Raúl Rodríguez, explicó que, contrario a la creencia popular, los meses con mayor movimiento turístico son diciembre y enero, y no Semana Santa, por lo que describió al parque como un termómetro del comportamiento del sector en el estado.
Asimismo, resaltó que el parque, ubicado en el municipio de Urique, cuenta con nueve actividades de aventura, entre ellas la tirolesa más larga del mundo y un teleférico con vistas a 400 metros de altura.
Además de ser accesible por carretera o mediante el tren Chepe, el director comentó que la conectividad en el parque ha mejorado gracias al aeropuerto de Creel.
El directivo informó que se trabaja en innovación, turismo inclusivo y la construcción de un comedor para empleados, reforzando su oferta con restaurantes, cabañas y puentes colgantes que ofrecen una experiencia única en la Sierra Tarahumara.






0 comentarios