Tras el caso de la menor implicado en un hecho de violencia en una secundaria de Delicias, el alcalde del municipio, Jesús Valenciano, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento trabajan en un protocolo en escuelas que consiste en un monitoreo diario.
En este sentido, aseguró que se hace revisión de mochila, por petición y ejecutada por los padres de familia, y se cuenta con apoyo de una red de terapeutas con base a las necesidades de los alumnos.
El alcalde Valenciano dijo que la asistencia a los planteles se reanudó al porcentaje de normal que es de 97 a 98%, mientras que los operativos continuarán en el municipio en todos los niveles escolares, a fin de garantizar la seguridad del estudiantado.
Por último, comentó que este hecho cambió la dinámica al interior de las escuelas; sin embargo dijo que, más allá de las autoridades, los padres de familia son los principales responsables de revisar lo que llevan los hijos en la mochila pero también lo que cargan en el plano emocional.
0 comentarios