La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció al Gobierno del Estado por las acciones emprendidas para contener el avance del brote de sarampión en la entidad.
El reconocimiento se dio durante la Quinta Reunión Anual de la Comisión Regional de Monitoreo y Verificación de la Eliminación del Sarampión y la Rubeola, celebrada en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en la Ciudad de México.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, presentó el Plan de Respuesta Rápida ante el Brote de Sarampión ante representantes de países como Venezuela, Honduras, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá, entre otros.
De acuerdo con el reporte de la curva epidémica, Chihuahua registró un descenso marcado en los índices de contagio, con 18 municipios sin casos confirmados, 30 con 42 días o más sin contagios, 13 que tienen entre 16 a 41 días sin registros y otros 6 municipios con casos positivos en los últimos 15 días.
Baeza Mendoza destacó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se desarrolló un trabajo intersectorial con la participación de personal de todas las áreas del Gobierno del Estado para implementar intervenciones que detuvieran el avance del virus.
Las acciones incluyen promoción y prevención, vigilancia epidemiológica, diagnóstico de seguimiento de atención de casos y actividades focalizadas para la atención del brote.






0 comentarios