Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano de Competitividad, encabezó este jueves el evento de presentación de resultados del Índice de Competitividad Estatal 2025 de IMCO, el cual se basa en información pública y bases de datos del INEGI.
De acuerdo con los resultados de esta herramienta, el estado de Chihuahua ocupa el octavo lugar en materia de competitividad; sin embargo, también enfrenta retos como seguridad, deuda estatal y participación ciudadana.
En su mensaje, Valeria Moy explicó que este tipo de diagnósticos, no solo sirven para almacenar datos, sino que ayudan a generar políticas públicas que mejoren la competitividad y promuevan el desarrollo económico de la región.
Por su parte, la gobernadora Maru Campos destacó que como gobierno falta atender causas sociales, y comentó que a través de estos resultados se tiene una guía de las áreas a mejorar.
La mandataria dijo que a pesar de los retos, es necesario visionar el desarrollo de más jóvenes con valor agregado en su educación, luchar por patentes, infraestructura regional y atender las causas sociales.
0 comentarios