Nuestra Opinión: Tavo Borunda en duda para Karen Castrejón | Viene Julio César Chávez

Feb 12, 2026 | Opinión

SE COMENTA en la grilla fina que el 2027 ya alcanzó al dirigente estatal del Verde Ecologista en Chihuahua, el diputado Octavio “Tavo” Borunda. En los pasillos políticos se dice que Karen Castrejón, dirigente nacional del partido, trae en la mesa la idea de mover piezas y realizar cambios en algunas dirigencias estatales.

Todo, por supuesto, con la mira puesta en las elecciones del próximo año. En Chihuahua, Borunda es un personaje con relaciones públicas y personales con actores políticos de prácticamente todos los partidos, además de intereses cruzados con figuras de otras fuerzas. Eso, dicen, ya prendió focos amarillos.

Esa es la versión de superficie. En el fondo, el asunto no está del todo claro, pero se presume que Castrejón advierte que el Verde en Chihuahua podría “ahorcarle la mula” —de seis en seis— a la estrategia nacional del partido. Habrá que ver qué dice y cómo se mueve el propio Borunda en los próximos días.

CHIHUAHUA será anfitrión del reconocimiento al campeón mundial de boxeo mexicano Julio César Chávez. La cita es en el Polideportivo de la avenida Sacramento, donde se develará un busto en honor a su extraordinaria trayectoria deportiva. Está convocada toda la raza.

Dicen que el alcalde anda atento, no vaya a ser que agarre tips del gancho al hígado o de alguna combinación a la zona media, ahora que se vienen los guamazos preelectorales y hay que aprender a debilitar al oponente.

Así que mañana la leyenda JC Chávez se pone los guantes en Chihuahua… aunque sea de manera simbólica. Visita interesante, sin duda.

Y EN OTRO tema, de los que también reúnen a la clase política, se dio a conocer que un steakhouse emblemático de la capital logró colocarse entre los 250 mejores restaurantes de México, reconocimiento otorgado por la Guía Gastronómica Larousse.

No es cualquier lugar: se trata del restaurante de mayor tradición en Chihuahua, auténtica cuna de historias políticas del estado. Por sus mesas han pasado presidentes, secretarios de Estado, artistas, cantantes, senadores, empresarios… todos, absolutamente todos.

Así que no dude que la raza grilla —diputados, senadores y demás politicastros— anden muy pronto haciéndole al chulo, degustando ribeyes de pulgada y media. Ya los conoce: les encanta gastar de lo lindo… y más si es con cargo al presupuesto o a la dieta política.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario