EL EMPRESARIO ferretero Sahir Rentería ya compró boleto y está a la espera de que le toque el premio mayor. Desde hace tiempo anda metido en el rollo filantrópico, aunque es claro que también trae la mira puesta en quedar bien con la raza, por aquello de lo que se ofrezca rumbo al 2027.
El comerciante chihuahuense se quedó con la espina clavada tras el proceso interno de Canaco, donde buscó la presidencia y simplemente no se le hizo.
Ahora, la apuesta está clara: el boleto lo compró con Morena para 2027 y de la mano del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Rentería apuesta a que Cruz será el candidato a gobernador y por eso se le ha visto muy, pero muy cercano al edil fronterizo. El alcalde, por cierto, ha regresado las cortesías: hasta la fiesta de cumpleaños de Rentería, con temática de urban cowboy, se realizó en el Nido de los Jabalíes Vaqueros. Eso sí, la raza mala leche no tardó en comentar: “Qué bueno que fue temática de urban cowboy y no de Secreto en la Montaña”.
Mientras tanto, el empresario capitalino sigue haciendo méritos para levantar la mano y ser candidato en Chihuahua capital, a lo que sea.
Claro que el escenario aún no está definido. Además de Pérez Cuéllar, hay al menos dos equipos muy poderosos en la disputa: el de Adán Augusto López y el de la secretaria Ariadna Montiel, ambos con fuertes cartas para la candidatura. Pero Sahir Rentería no se rajó: ya compró boleto con el alcalde fronterizo. Habrá que ver cómo le va.
Y COMO LO COMENTAMOS ayer, Alex Domínguez anda jugando con fuego. Hoy, El Cronos Político revela que ayer se anunció el regreso de Pancho Salcido a las filas tricolores, otro hijo pródigo que había abandonado el PRI. Lo mismo ocurrió con el reconocido abogado Fernando Mendoza. Se habla de más regresos, sobre todo en Ciudad Juárez, como el de Adriana Terrazas, que podrían anunciarse en breve.
Pero lo que el PRI trae verdaderamente atravesado para 2026 es si lograrán o no la alianza con el PAN. Incluso se aventaron el culebrón de que ellos son “inmunes” a Morena y que, si la 4T llega al poder en 2027, a quienes van a perseguir y meter a la cárcel será a los panistas.
Para rematar, se dijo que Santiago de la Peña ya ni priísta es, pues no refrendó su militancia.
Así que queda más que claro: Alex Domínguez se lanza contra Palacio y buscará negociar con quien resulte próximo candidato o candidata del PAN rumbo al 2027.
En la Opinión: Marco Aurelio Guevara y Juan Pablo Macías.






0 comentarios