Hoy dedicamos nuestro segmento a Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador del Estado en 1992. Quien luchó por llegar al cargo y más allá de eso por la defensa de la voluntad de la ciudadanía en Chihuahua.
Derrotado a la mala en 1986 ante Fernando Baeza Meléndez y que detonó el movimiento del Verano Caliente en Chihuahua, que puso los ojos del país en el norte, ya que sería un evento parteaguas de la transición en México. ¡BARRIO SÍ, BAEZA NO!
Era el grito de miles en las calles de la ciudad. Estuvo a la par de don Luis H. Álvarez, quien fuera su homónimo en 1983 cuando ambos fueron Alcaldes de Juárez y Chihuahua Capital, respectivamente. “Los Bárbaros del Norte’’ era como le llamaban a la raza que acompañaba a Barrio en sus mítines y luchas.
Fue Secretario de Estado en el Gobierno de Fox y Embajador de México en Canadá. La última aparición del ex mandatario fue en noviembre pasado en Chihuahua Capital con el relanzamiento del Partido. Hoy las nuevas generaciones del PAN deben homenajear al ex gobernador con su legado, fue un hombre que supo salir a la calle y encabezar una causa.
Más allá del protagonismo o interés personal, tuvo un mensaje democrático. Interesante que el mal que tanto señaló y que combatió Barrio sea de nueva cuenta tema en la grilla…
Diferentes personalidades ya han manifestado su pésame a la familia y amigos, el alcalde Bonilla hizo lo propio, quien dijo era una inspiración desde niño cuando lo saludaba en los escalones del Palacio de Gobierno. Lo mismo hicieron Daniela Álvarez y Rocío Reza en este espacio de noticias, quienes expresaron su solidaridad con su esposa e hijos.






0 comentarios