Gana mas la marca personal, que la marca de un partido político, afirmó Jorge Romero, líder nacional del PAN, y es que el próximo mes de noviembre asegura habrán cambios en los estatutos del blanquiazul. Romero, afirma que habrá un nuevo PAN, donde se privilegien a las personas mejor posicionadas en el animo del elector, los más populares, pero que sean personas reconocidas en su comunidad.
A ver qué pasa, la apertura es buena, pero luego se complican las cosas. Lo que sí es claro es que, ante el crecimiento de la maquinaria electoral de MORENA y el posicionamiento que tiene como marca, el resto de los partidos andan viendo que hacer con rumbo al próximo proceso electoral.
Los números en cuanto a reconocimiento de las marcas de partidos políticos: MORENA está por arriba de todos, algo que ha preocupado de forma muy seria a los gurús electorales de los partidos políticos de oposición al gobierno.
Chihuahua, que es una de las entidades gobernadas por Acción Nacional y varios municipios por el PRI, no se escapan del fenómeno, las marcas de partido están muy bajas frente a MORENA.
En todo esto hay un fenómeno raro, en el estado y municipios no hay una asociación con la marca del partido gobernante a acciones u obras positivas, la raza sabe de la acción, de la obra o de la ayuda, pero no lo asocia directo a la marca de partido,
cosa contraria que si ha logrado MORENA con sus programas sociales; la gente en ocasiones hasta cree que obras municipales o estatales son acción del gobierno federal, algo tendrán que hacer urgentemente cada dia que pasa se acerca mas el momento de la definición.
0 comentarios