EL PODER Judicial del Estado anda grillando por todos lados: en organizaciones empresariales, sociales, sindicales y demás espacios. Y es que se han empeñado en tratar de socializar y vincular al Poder Judicial con la ciudadanía, ante el alto descrédito que arrastran.
Estos nuevos juzgadores, en esta nueva era donde ya son electos por el voto popular, se la han creído bastante. Ojalá que todo ese esfuerzo realmente sirva para ofrecer justicia pronta y expedita, una justicia justa, que deje de ser un privilegio de poder. Ojalá logren enderezar el rumbo después del mal arranque que tuvieron aquí en Chihuahua.
TENGA MUCHO CUIDADO: los delincuentes andan muy creativos.
Ahora están llamando a negocios y empresas para, mediante mentiras y confusiones, engañar a las personas y hacerles creer que se ha depositado dinero en las cuentas del negocio, supuestamente por error, fraude o robo.
Los dueños o empleados, al creer la historia, terminan reembolsando dinero a cuentas fantasmas de bancos poco conocidos, como uno llamado Banco Albo.
Otra modalidad consiste en que los delincuentes se hacen pasar por su empresa o por usted mismo para vender productos a terceros. El producto nunca se entrega, y después las víctimas lo buscan a usted o a su negocio para reclamar el supuesto incumplimiento.
Por ejemplo: un supuesto “empleado” de Refacciones de Occidente vendió, por teléfono y atención en línea, unas refacciones a un productor del ramo agroindustrial. Este último depositó el 50 % del costo a una cuenta de uno de esos bancos poco confiables. La mercancía nunca llegó, el teléfono de contacto fue apagado y, cuando la víctima llamó a la empresa real, evidentemente no sabían nada del asunto.
Los delincuentes obtienen toda la información desde internet: su negocio aparece en Google con ubicación, dirección, teléfonos y fotos. A partir de esos datos se hacen pasar por empleados o representantes legítimos.
Por ello, manténgase alerta.e su denuncia ante la Fiscalía y la Policía Cibernética.






0 comentarios