QUIEN de manteles largos es el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir. Esta vez decidió darle un giro poco convencional al informe anual que, por ley, debe rendir y se aventó algo más parecido a un festival: actores de doblaje, conferencias motivacionales y otros ingredientes para mantener a la audiencia bien despierta.
El informe lo presentará en una mesa estilo podcast, donde compartirá los principales logros de la dependencia, especialmente en el acercamiento de agua potable y alcantarillado para combatir el rezago histórico que persiste en distintas zonas de la capital.
Peeeero… ya conoce usted a la raza. Los grillos no tardaron en aparecer. Más de uno se pregunta si el evento no estará matando dos pájaros de un solo tiro y si, de paso, no es una forma de mantenerse vigente en la galopada rumbo a la Presidencia Municipal de Chihuahua. Bueno, si no es para eso, al menos queda claro que Falomir se está dejando ver… por si se ofrece algo en el 2027.
Y EN OTRO frente, empresarios mineros interesados en desarrollar un proyecto en el Ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura, aseguran que hay manos políticas metidas que estarían boicoteando el avance del plan.
De acuerdo con lo que se comenta, el proyecto contempla una inversión superior a los 700 millones de dólares, y buena parte de los ejidatarios estaría a favor de su instalación, pues representaría una importante inyección de desarrollo económico para una comunidad que ha sido golpeada durante décadas.
Sin embargo, se señala que activistas “sociales” presuntamente cercanos al senador de Morena Javier Corral estarían intentando alborotar a la raza en contra de la empresa. Nada nuevo bajo el sol. Incluso se habla —todavía en voz baja— de que detrás de estos movimientos, que siguen corriendo por debajo del agua, podrían estar otros senadores de Morena.







0 comentarios