Nuestra Opinión: Diciembre y sin ganado | Manotazo a las suscripciones

Dic 16, 2025 | Opinión

AUNQUE algunos quieran minimizarlo, la escasez de reses en los rastros estadounidenses ya empieza a sentirse. Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de carne de res del mundo y la engorda mexicana goza de reconocimiento por su calidad y sanidad.

El año ha sido particularmente complicado. La frontera permaneció cerrada por el tema del gusano barrenador, una plaga que, para colmo, ni siquiera ha llegado a estados ganaderos clave como Chihuahua —el principal exportador del país—, donde además las bajas temperaturas juegan a favor al inhibir la presencia de la mosca.

En términos financieros, el golpe para el sector ganadero ha sido devastador. Tan grave, que en algunas uniones ya andan “regalando” de Navidad chuleta del siete, en lugar de porterhouse, rib eye o —del tomahawk— mejor ni hablamos.

A PARTIR DE este sábado, millones de usuarios de plataformas digitales podrán cancelar suscripciones y membresías en servicios como Netflix, Apple Music, Amazon, entre otros, con el objetivo de frenar abusos, particularmente contra los consumidores más vulnerables.

En sus redes sociales, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal —impulsor de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor— explicó que ahora cualquier suscripción deberá poder cancelarse de forma inmediata y por el mismo medio en que fue contratada. La intención es acabar con las prácticas de desgaste: filas interminables, trámites absurdos y la ya conocida estrategia de traerte como menso entre conmutadores y atenciones telefónicas “inteligentes”.

Y lo único que logran es desesperar a la raza. Igualito que los bancos: por teléfono te ofrecen una tarjeta de crédito en cinco minutos, pero para cancelarla te tienen más de media hora en la línea, hasta que uno cuelga por hartazgo… y la tarjeta sigue activa.

En esta ocasión, hay que reconocerlo: aplausos para nuestros ínclitos diputadazos federales por el cambio a la ley del consumidor. Ahora sí, que las plataformas se apliquen y no salgan con sus jaladas. Porque, según dicen, con un solo clic se cancela.

Jaladas como esas de que ya pagas una mensualidad y, a media película, te atiborran con dos minutos de comerciales que no puedes saltar. Que la ley se haga costumbre y que podamos disfrutar del placer de mandar a chiflar a su mauser a quien no cumpla.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario