FUE DETENIDO en la frontera Wilson Fabián T. G., originario de Ecuador, quien, tras ser verificado en la Plataforma Centinela y mediante enlaces internacionales, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en el estado de Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Asimismo, fue plenamente identificado como integrante del Tren de Aragua, debido a los tatuajes distintivos asociados a esta organización criminal de origen venezolano.
Se trata de uno más en una larga lista de delincuentes que operan a lo largo del país, muchos de ellos concentrados en la frontera con Estados Unidos. Apenas la diminuta punta de un enorme iceberg que deja al descubierto los vínculos internacionales entre organizaciones criminales con presencia en Venezuela, Colombia, Cuba, México y Estados Unidos; una realidad incómoda, pero ineludible.
EN OTRO FRENTE, la presidenta Claudia Sheinbaum ya bajó los ánimos de los más alborotados, aquellos que incluso llegaron a presentar oficios en la Quinta Zona Militar para “alistarse” como soldados en defensa de su gobierno ante una supuesta e inminente invasión de los güeros.
Tras la llamada con Donald Trump, la mandataria descartó cualquier escenario de esa magnitud. Como lo hemos señalado, México —con todas las broncas que pueda tener— no es ni Venezuela ni Nicaragua. Así que a los entusiastas de la defensa patria, que entre arenga y arenga se la pasan comprando calzones y calcetas en Ross, ya les desinflaron el discurso.
¡Ah, qué ganas de protagonismo político!






0 comentarios