Cruz Pérez Cuéllar sacó su lado más combativo y decidió “ponerle el cascabel al gato” del PAN, ahora a través de un adeudo de impuestos municipales. El alcalde de Juárez denunció que el Partido Acción Nacional mantiene una deuda superior a los 9.5 millones de pesos por concepto de impuesto predial, situación que calificó como un “abuso” en perjuicio del municipio.
Pérez Cuéllar advirtió que, de no liquidarse el adeudo, el próximo miércoles 28 de enero propondrá al Cabildo la realización de un plebiscito para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo en que, además de exigir el pago, se proceda al remate de los bienes inmuebles del partido. Así, sin rodeos.
El edil adelantó también que se pondrá en marcha una campaña informativa casa por casa para que la población conozca el caso y participe en la consulta pública. En los hechos, el alcalde fronterizo estaría aprovechando el tema para generar ruido político y posicionar su proyecto, apelando a mecanismos de participación ciudadana para preguntar si se debe cobrar o incluso rematar los bienes del PAN. La respuesta, dicen muchos, parece predecible.
Incluso detalló que la consulta iniciaría en el Distrito 5 y que posteriormente se revisaría la situación de otros partidos cuyos inmuebles también presenten adeudos. No tardará, seguramente, la respuesta desde municipios gobernados por el PAN, ni faltará quien revise cómo andan los predios de Morena y sus aliados, aunque en muchos casos los inmuebles son rentados.
Todo indica que el tema estuvo bien guardado para sacarse en el momento oportuno del timing político. Habrá que ver qué postura adopta “la Güera” Álvarez ante la advertencia y, de paso, revisar el actuar de anteriores dirigencias panistas, tanto estatales como municipales, que habrían hecho caso omiso al pago del predial.
Queda la duda final: ¿el inmueble del PAN en Juárez realmente vale esos 9.5 millones de pesos que se reclaman?, ¿o terminaría adjudicándose al municipio? Por si fuera poco, el alcalde también ventiló que el partido ha recibido más de 50 millones de pesos en prerrogativas.
El tema promete y, sin duda, dará para mucha grilla.







0 comentarios