El empresario Eduardo Almeida informó que el senador Javier Corral Jurado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que éste le tomara fotografías durante un vuelo de Aeroméxico y lo interceptara en el aeropuerto con expresiones que, según Corral, lo hicieron sentirse “amenazado”, pese a que contaba con escoltas del Servicio de Protección Federal.
La denuncia no corresponde a un delito de alto impacto; sin embargo, el proceso avanzó y este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia relacionada con el caso. Durante la sesión, el juez federal autorizó la solicitud de la defensa de Almeida y determinó que Corral deberá presentarse de manera obligatoria en la audiencia inicial para comparecer personalmente.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en caso de que el denunciante no acuda, podría aplicarse una medida de apercibimiento e incluso considerarse desistida la denuncia por amenazas.
La audiencia en la que deberá presentarse el senador está programada para enero, fecha en la que se definirá la continuación del proceso.






0 comentarios