OTRA VEZ el Caso Colosio será reabierto para análisis de las autoridades judiciales, tras encontrar irregularidades en el proceso de Mario Aburto, señalado como el autor del magnicidio del candidato presidencial.
Los magistrados de un tribunal federal determinaron por unanimidad que se violó el debido proceso al no incluir a terceros interesados señalados en la investigación original, por lo que ordenaron dejar sin efectos la audiencia constitucional y reponer el trámite.
Además, entra el contexto de un supuesto segundo tirador que estaría involucrado en el disparo del abdomen a Colosio, quien además fue integrante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, detenido en noviembre del año pasado.
El panorama también orillaría a que el expresidente, Carlos Salinas y el senador, Manlio Fabio Beltrones, declararan sobre su participación en el interrogatorio de Aburto.
A más de treinta años, el caso sigue sin llegar a una conclusión que la población acepte, quizá lo mencionado por el expresidente, López Obrador, será una realidad, que al ser un crimen de estado no se tenga una resolución fija al tema.
El propio hijo de Colosio Murrieta, hoy senador por MC y posible candidato a Gobernador de Sonora en 2027, ha pedido a las autoridades el indulto a Mario Aburto, para cerrar esta historia de sangre y que marçó un antes y después en la política mexicana.
Imagínese, si este es el caso de un personaje nacional y de la importancia correspondiente, qué será para un caso mínimo en el sistema de justicia de nuestro país con un ciudadano común como usted y yo… deja mucho que pensar el tema.
VÁMONOS A GRILLAR a Cuauhtémoc un ratito, el panorama para Acción Nacional no es tan favorecedor, encuestas señalan que la Alcaldía será competitiva entre los guindas y los azules, pero, un factor importante, esta será la primera vez en los últimos dos procesos electorales que Beto Pérez no aparecerá en la boleta electoral, lo que mueve el tablero fuertemente.
Mencionan que al Alcalde le han pedido sea candidato a Diputado Federal para jalar los votos necesarios para quien quede de Candidato a Gobernador en la elección del año entrante, pero que don Beto, ha dicho: no.
Con ello, el escenario se pone con pincitas, por el PAN suenan como candidateables Saúl Mireles, actual diputado local; Miguel López, corrido de la JMAS hace algunas semanas y Adriana Ruíz, quien tomaría la posición de externa o la famosa candidatura ciudadana.
La bronca es la canija división, porque allá si están peor que familia en temporada testamentaria, nomás andan viendo cómo fregarse y ganarse la mayor parte del terreno… por lo que, si ya colmaron la paciencia en Palacio la que será afortunada con la posición será Adriana Ruíz, dicen algunos.
Lo que sí, es que la boleta tendría peso de experiencia política en el lado de morena, todo apunta a que Lupita Pérez Domínguez, de nueva cuenta será candidata y ahora con un panorama más benévolo, ya es bien vista en las tribus de Regeneración Nacional y cuenta con el respaldo de la poderosa secretaria, Ariadna Montiel y por ende, Cruz Pérez Cuéllar; al igual que de grupos empresariales y de las colonias que siempre la han visto como una opción a la altura de las necesidades del municipio manzanero.
Así que el terreno se pone interesante, porque en 2027 Cuauhtémoc cumplirá cien años de haberse constituido como municipio, será acaso que en ese marco del centenario de su Fundación, llegue la primera mujer Alcaldesa?







0 comentarios