NOS COMENTA el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, que ya están gestionando recursos extraordinarios para 2026, con la intención de invertir fuertemente en el recarpeteo y mejoramiento de calles y vialidades.
¡Y qué bueno! Porque los baches parecen interminables y no hay día en que las autoridades municipales no reciban reclamos por este tema.
El propio alcalde, Marco Bonilla, aseguró que recorre toda la ciudad y que le molesta ver las condiciones de las calles. Confirmó que este plan de intervención se llevará a cabo para mejorar la infraestructura vial.
Sin ánimo de que suene a queja —aunque sí lo es— dijo que desde hace siete años el municipio ha dejado de recibir alrededor de 200 millones de pesos anuales provenientes de programas como Fortamun, Fortaseg, entre otros, que antes se destinaban a equipamiento urbano y pavimentación.
Ante esto, el alcalde señaló que se está rediseñando el presupuesto 2026 para invertir de manera seria en las calles de Chihuahua. ¡Ojalá así sea!
POR OTRO LADO, se comenta que el expresidente López está por romper el silencio y dejar atrás el código no escrito que le exige mantenerse fuera de los reflectores para ceder completamente la cancha a su sucesor.
Se sabe que próximamente, en diciembre, tendrá un evento público donde presentará un libro de reflexiones sobre la historia de México.
Y en eso, hay que reconocerlo, es muy bueno; quizá habría sido un excelente cronista de México… más que presidente.
El caso es que —según la gente bien enterada en la cúpula del poder— en ese evento habrá invitados especiales para hablar sobre historia nacional, un tema que apasiona a López Obrador, quien siempre ha buscado aparecer en los libros de texto como un personaje comparable a Juárez.
Tradicionalmente, bajo los cánones políticos —que por cierto en la 4T han mandado al bote de basura— estos eventos no ocurrían tan pronto después de dejar el cargo. Uno de los casos más escandalosos de romper el silencio apenas terminando el sexenio fue el de Salinas de Gortari, quien trató de defenderse de Zedillo cuando su hermano fue acusado del asesinato de Ruiz Massieu; incluso llegó a declarar una supuesta huelga de hambre desde Aguascalientes.
En el caso de AMLO, habrá que ver cómo se desarrolla su reaparición, qué olas levanta y cuál es el verdadero propósito de volver a escena.






0 comentarios