El fiscal Anticorrupción del Estado, Abelardo Valenzuela, calificó como un hecho que lastima profundamente a la sociedad el desvío de medicamentos oncológicos al interior del Instituto Chihuahuense de la Salud, esto luego del arresto del excoordinador estatal de Almacenes y Farmacias del Ichisal.
De esta manera, señaló que cada medicina robada de estos tratamientos contra el cáncer significa quitarle la esperanza de vida a un ser humano y a una familia que confía en las instituciones de gobierno.
El fiscal destacó que el uso indebido de estos fármacos vulnera la ley, indigna y confronta a la sociedad ante la posibilidad de que se le haya fallado a quienes más lo necesitaban, «todo debido a la mente torcida de un funcionario indolente».
Por ello, reiteró el compromiso de la Fiscalía Anticorrupción de investigar los hechos de corrupción hasta sus últimas consecuencias, particularmente en casos que ponen en riesgo la salud de los chihuahuenses.







0 comentarios