¡No mas abusos! Modificaran decreto para regularizar chuecos; Sheinbaum 

Sep 5, 2025 | Destacados, Nacionales

La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el decreto que permite la regularización de autos de procedencia extranjera tendrá modificaciones ante los abusos detectados en su aplicación.

A inicios del Gobierno de Claudia Sheinbaum se expidió el «Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados», que es el que ha permitido la proliferación de autos chocolate en el País.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la introducción de autos chuecos ha generado una merma en la recaudación fiscal y pérdida de control sobre la identificación de los importadores de estos vehículos

Estados fronterizos como Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, que concentraron más de la mitad de las regularizaciones de los autos chocolate el año pasado, han visto caer las ventas de vehículos nuevos, lo que las separa del comportamiento que registra el resto del País.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país. Su labor diaria se centra en fortalecer el vínculo entre la noticia y la ciudadanía, ofreciendo información clara, veraz y oportuna, siempre con el objetivo de servir a la sociedad.

0 comentarios

Deja un comentario