El derrocado mandatario venezolano Nicolás Maduro compareció este lunes ante un tribunal federal en Manhattan para enfrentar acusaciones de corrupción y narcotráfico, informaron autoridades estadounidenses.
Maduro, de 63 años, fue presentado ante la justicia dos días después de su captura en Caracas durante una operación militar ejecutada por Estados Unidos el pasado sábado.
El exmandatario enfrenta cargos por traficar cocaína hacia territorio estadounidense. En la misma acta de inculpación también aparecen su esposa Cilia Flores, su hijo «Nicolasito», el ministro venezolano del Interior Diosdado Cabello y un capo narco prófugo.
Las autoridades estadounidenses continúan las investigaciones sobre la red de narcotráfico vinculada al exmandatario venezolano.
Ayer el presidente Donald Trump insistió en que Estados Unidos está «a cargo» de Venezuela y que mantiene discusiones sobre los pasos a seguir con las nuevas autoridades venezolanas.
La presidenta interina Delcy Rodríguez, quien fuera vicepresidenta durante el gobierno de Maduro, asumió el liderazgo del país sudamericano. Rodríguez declaró el domingo por la noche que está lista para cooperar con la administración Trump y abogó por una relación equilibrada y respetuosa con Estados Unidos.






0 comentarios