La astrónoma y divulgadora científica mexicana Julieta Fierro falleció este viernes a los 77 años, informó la UNAM, donde trabajaba como investigadora del Instituto de Astronomía.
La Universidad destacó que, con su voz y pasión, logró acercar la ciencia a miles de personas, dejando un legado que trasciende generaciones. También la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó su muerte y la describió como una mujer inspiradora que “trascenderá el tiempo y el espacio”.
Nacida en la Ciudad de México en 1948, Fierro estudió Física y Astrofísica en la UNAM y dedicó su vida tanto a la investigación del universo como a la divulgación científica, área en la que se convirtió en referente nacional e internacional.
Fue autora de más de 40 libros, muchos de ellos pensados para acercar la ciencia de manera clara y accesible al público, como La astronomía de México, La familia del sol y Cartas Astrales.
Aunque estudió temas como la materia interestelar y el sistema solar, su mayor huella quedó en su capacidad para hacer que la ciencia resultara fascinante y cercana para todos.
0 comentarios