De los 140 monumentos que atiende el Gobierno Municipal de Chihuahua, cinco están dedicados a la Revolución Mexicana, un capítulo histórico que tuvo como cuna al estado y que simboliza la lucha por la democracia y la justicia social en el país.
Tres de estas obras se ubican sobre la calle División del Norte: la emblemática figura de la Adelita y las glorietas dedicadas a Francisco “Pancho” Villa y Felipe Ángeles. Los otros dos monumentos son el Mausoleo del Centauro del Norte y la Rotonda de los Revolucionarios, ambos localizados en el Parque Revolución, antiguo cementerio de la ciudad.
En el marco de la conmemoración del 20 de noviembre, la Dirección de Mantenimiento Urbano realizó labores integrales de conservación en estos espacios para honrar a los héroes revolucionarios y mantener viva la memoria histórica de Chihuahua.
Los trabajos incluyeron aplicación de pintura en bases y pisos deteriorados, limpieza y mantenimiento de fuentes, restauración y pulido de placas, aplicación de cera para preservar la estética de las esculturas y, en caso necesario, limpieza profunda con hidrolavadora.






0 comentarios