El partido Morena y sus aliados preparan una reforma electoral que adelantaría la revocación de mandato para 2027 y eliminaría el fuero constitucional para diputados, senadores, legisladores locales y gobernadores, informó el diario Reforma.
Fuentes legislativas de la Cuarta Transformación confirmaron al periódico de circulación nacional que la intención del plan es que la presidenta Claudia Sheinbaum esté en la decisión de los electores junto con la elección intermedia del Congreso el 6 de junio de 2027, fecha en la que Morena pretende ratificar su mayoría.
El día de la elección, los votantes recibirán una boleta adicional con la consulta de revocación de mandato, y durante el proceso se podrá hacer campaña.
Además de la revocación, ese día se elegirán 17 gubernaturas, entre ellas Chihuahua, Renovación de 31 congresos locales, alcaldías de 30 estados y la eliminación del fuero.
El dictamen referido tiene que ver con la propuesta de eliminar el fuero a diputados, senadores, gobernadores y legisladores locales, con el argumento de que algunos buscan evadir responsabilidades penales o administrativas.






0 comentarios