Morena acusa al alcalde de pagar sobreprecio por patrullas rentadas

Feb 17, 2026 | Locales

El regidor de Morena Hugo González Muñiz, denunció  que la administración del alcalde  Marco Bonilla adquirió patrullas con un sobreprecio de hasta cuatro veces su valor real, mediante un esquema de arrendamiento que, al concluir, no dejará ninguna unidad como propiedad municipal.

El análisis presentado por González Muñiz compara la compra de patrullas entre Chihuahua y Ciudad Juárez durante los últimos cuatro años con resultados que consideró como un “evidente acto de corrupción”.

De acuerdo con el análisis, la administración de Cruz Pérez Cuéllar, en Juárez, adquirió 170 patrullas tipo pick-up por un total de 213 millones 505 mil 177.96 pesos, con un costo promedio de 1 millón 255 mil 325 pesos por unidad. Todas son propiedad del municipio.

En contraste, el gobierno de Marco Bonilla, en la capital, incorporó 154 patrullas mediante un contrato de arrendamiento valuado en 634 millones 766 mil 916.67 pesos, con un costo promedio de 4 millones 121 mil 863 pesos por unidad. Y al finalizar el contrato, ninguna de las unidades pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Según el regidor morenista el impacto por ciudadano también refleja la diferencia: en Juárez, el costo fue de 141.24 pesos por habitante; en Chihuahua, asciende a 677 pesos por persona, es decir, cinco veces más.

González Muñiz subrayó que la diferencia no es solo técnica, sino de visión y responsabilidad. “Cuando se administra con visión patrimonial, se fortalece la ciudad. Cuando se gobierna a base de rentas millonarias y de cochupos, se compromete el futuro del pueblo”, afirmó.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario