Cientos de miles de fieles provenientes de diversos estados de la República llegaron a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe y mostrar su devoción.
Las autoridades reportaron la llegada de 3.5 millones de peregrinos al recinto religioso ubicado en la Ciudad de México, convirtiendo esta fecha en una de las celebraciones más multitudinarias del año.
El camino hacia la Basílica se llenó de historias de fe, con peregrinos que recorrieron largas distancias a pie, algunos de rodillas, para agradecer a la Virgen Morena por los favores recibidos o para pedir por sus familias y seres queridos.
Las calles aledañas al templo se vieron repletas desde las primeras horas de la madrugada, con grupos organizados que portaban flores, veladoras y mantas en honor a la patrona de México.
La celebración del 12 de diciembre es una de las tradiciones religiosas más arraigadas en México, congregando cada año a millones de devotos que mantienen viva su fe guadalupana.






0 comentarios