Marx Arriaga, extitular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diseñador de los polémicos Nuevos Libros de Texto Gratuitos, llevó al límite la inconformidad por su remoción del cargo y se mantiene atrincherado en su oficina.
El viernes 13 de febrero, personal de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control de la SEP acudió con elementos de resguardo a notificar a Arriaga su destitución, lo que detonó una jornada de protestas virtuales apoyadas por los Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana que él mismo fundó.
En una transmisión el domingo desde la oficina que ocupa desde 2021, Arriaga cuestionó los dichos de Mario Delgado, titular de la SEP, sobre el ofrecimiento de una embajada a cambio de dejar su cargo.
Arriaga ha insistido que su salida obedece a intereses económicos y retó al titular de la SEP Mario Delgado a aceptar ese motivo.
La salida de Arriaga se especuló desde diciembre pasado, cuando el funcionario advirtió que la SEP pretendía modificar los Libros de Texto Gratuitos y llamó a la insurrección del magisterio.







0 comentarios