Maru Campos califica de «incongruente» el citatorio en su contra y anuncia que sí acudirá

por | May 25, 2026 | Destacados, Estatales

Este lunes, la gobernadora Maru Campos calificó como “incongruente” y “mal hecho” el citatorio que recibió, aunque aseguró que acudirá a él. 

Durante la atención que brindó a medios de comunicación en ciudad Cuauhtémoc, donde también destacó que su gobierno no ha dejado de trabajar, esto luego de encabezar la mesa de seguridad. 

Al ser cuestionada sobre si el Estado podría iniciar algún proceso por las incongruencias señaladas, Campos respondió que existen sanciones previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales cuando no se respeta la investidura de los funcionarios públicos.

No obstante, evitó abundar en el tema por tratarse de asuntos jurídicos que no le competen, ya que están en investigación.

Por último, agradeció el apoyo de los chihuahuenses y mexicanos que, dijo, defienden la patria.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.